lunes, 26 de diciembre de 2011

Ejercicio ARPA

Las fuerzas aéreas Argentina y Paraguaya dieron fin a la primera edición de este ejercicio, consistente en la transferencia de información para la posterior intercepción de tránsitos aéreos irregulares.

Las actividades se realizaron entre los días 19 y 23 de diciembre pasados, utilizando como bases operativas las localidades de Resistencia y Encarnación.
Medios de la Fuerza Aérea Argentina:

Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia
IA-58 Pucará (Grupo 3 de Ataque - III Brigada Aérea)
Fokker F-27 (Grupo Aéreo 2 - II Brigada Aérea)
Piper PA-34 Seneca
Piper PA-28 Dakota
Grupo 1 de Comunicaciones Escuela (II Brigada Aérea)
Hughes 500
Medios de la Fuerza Aérea Paraguaya:

EMB-312 Tucano
Cessna 306
Cessna 310
El 20 de diciembre se dieron las primeras actividades aéreas, en las cuales los aviones Seneca y Fokker de la FAA actuaron como tránsito irregular siendo interceptados por los Tucano en su vuelo a Paraguay, y los Pucará a su regreso. Mientras tanto, un Hughes de la FAA en guardia SAR efectuó vuelos de reconocimiento en la zona.
El 21 de diciembre se repitieron las actividades con tránsitos de aeronaves Dakota y Fokker argentinas, a la vez que el helicóptero en función SAR continuó los sobrevuelos.
El último día de actividades aéreas fue el 22 de diciembre, en el cual el Fokker de la FAA y los Cessna 306 y 310 de la FAP fueron los interceptados.
Fuentes: Fuerza Aérea Argentina y Fuerza Aérea Paraguaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario