El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que se encuentra en marcha la distribución de distintos vehículos a unidades del Ejército Argentino como parte del proceso de recuperación de capacidades. Este equipamiento, que renueva la planta vehicular de la fuerza, fue adquirido a través del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).
Cabe mencionar que el armamento fue presentado por el titular de la cartera de Defensa en el marco del Día del Conductor Motorista del Ejército Argentino, que se llevó a cabo en el Batallón de Transporte 601, de Boulogne. Allí Taiana destacó “la relevancia que tiene el poder contar con una herramienta como lo es el Fondo Nacional de la Defensa, que desde su implementación contribuye a que el Ejército disponga de material que, a su vez, requiere de conductores cada vez más especializados en todas las unidades”.
También se entregaron vehículos a la Brigada de Monte VIII una ambulancia (VG) Ford Ranger 4x4; ómnibus (VG) Sprinter de 19 pasajeros; camionetas militarizadas 4x4 Ford Ranger; motocicletas todo terreno; camionetas furgón Kangoo; motos; y escopetas calibre 12/70.
Por su parte, la Brigada Blindada I recibió: motocicletas todo terreno y camionetas furgón Kangoo; por su lado, la Brigada de Montaña V recibió; camioneta furgón Kangoo; la Brigada Mecanizada X obtuvo: camionetas furgón Kangoo; la Brigada Mecanizada XI, recibió: ambulancias; Ford Ranger 4x4, camioneta furgón y ametralladoras calibre 50; y por último, la Guarnición Militar Buenos Aires: ya cuentan con camionetas furgón Kangoo y ómnibus de 19 pasajeros Mercedes Benz.
Asimismo, restan entregar ambulancias; camionetas Ford Ranger 4x4; camionetas furgón Kangoo; más ómnibus Sprinter Mercedes Benz de 19 pasajeros; camionetas militarizadas; motocicletas todo terreno; tractores a rueda y con cabinas dormitorio; semirremolques de 1 eje para transporte de vehículos; camión de carga Unimog; ametralladoras y escopetas calibre 50; entre otros.
Fuente: Mindef
No hay comentarios:
Publicar un comentario