jueves, 25 de julio de 2013

Apoyo por emergencia hídrica en el Litoral argentino

Elementos del Ejército Argentino y la Prefectura Naval Argentina se encuentran prestando apoyo a las poblaciones afectadas por la emergencia hídrica en la zona costera de la provincia del Chaco. La Base de Apoyo Logístico Resistencia, la Compañía de Inteligencia de Monte 3, efectivos reservistas y prefectos utilizan medios anfibios y terrestres para verificar el estado de situación y distribuir agua potable, en colaboración con las autoridades del municipio de Barranqueras.

Fuente: Ejército Argentino

domingo, 14 de julio de 2013

La Armada culminó la primera Campaña Sanitaria del 2013

Fue realizada por el buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate, el cual navegó con dos contenedores médicos a bordo, en la zona de islas del partido de Zárate, provincia de Buenos Aires. La atención a pobladores consistió en clínica general, pediatría, odontología, bioquímica y vacunación. Finalizadas las tareas, la nave amarró en Buenos Aires.

Fuente: Armada Argentina

viernes, 12 de julio de 2013

ANAC incorporará aviones de instrucción

La Administración Nacional de Aviación Civil lanzó una licitación pública para la adquisición de diez aviones monomotor biplaza de instrucción básica. Entre las especificaciones técnicas se incluyen un motor de 80 HP, una velocidad mínima crucero de 128 km/h, y el requisito de que al menos el 60% del total de la aeronave deberá tener componentes de fabricación nacional. En 2013 se deberán entregar cuatro unidades, mientras que las restantes seis durante el 2014.

La compra fue adjudicada a Global Jet Aviation SA por casi $10 millones

Fuente: Argentina Compra

lunes, 8 de julio de 2013

Ejercicio con Fuerzas Especiales en el mar

En dos actividades diferentes, Fuerzas Especiales que realizan el Curso de Buceo Táctico 2013 se adiestraron en el mar, cerca de Mar del Plata. Utilizando botes neumáticos, efectuaron prácticas en colaboración con la corbeta ARA Guerrico y el submarino ARA Santa Cruz.

Fuente: Armada Argentina

viernes, 5 de julio de 2013

Operativo SAR en el Mar Argentino

A fines de junio comenzó el operativo de búsqueda de un tripulante desaparecido del pesquero Virgen María, 20 millas náuticas al sudeste del Faro Punta Mogotes, sin éxito hasta el momento. La tareas fueron intensivas durante 5 días, para luego disminuir la actividad. Participaron inicialmente dos guardacostas y un CASA 212 de Prefectura Naval Argentina junto a embarcaciones menores. Posteriormente se sumó el buque hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia en la realización de barridos radar.

Fuentes: Servicio de Hidrografía Naval, diario El Atlántico

martes, 2 de julio de 2013

Prefectura Naval capturó pesquero ilegal español

El guardacostas Prefecto Fique de la fuerza de seguridad naval argentina interceptó al pesquero español Piscator operando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva, aguas adentro de Comodoro Rivadavia. La nave, que transportaba 250 toneladas de pescado congelado en sus bodegas, intentó escapar en dos oportunidades del patrullero argentino, hasta que fue abordado.

Fuente: Prefectura Naval Argentina