martes, 25 de diciembre de 2012

Inversión para la producción del Pampa

A los ensayos de armamento con el Pampa remotorizado y la entrega de 4 de estos a la Fuerza Aérea, se suma la contratación por una auditoría de ingeniería aeronáutica a la Asociación de Investigaciones Tecnológicas, cuyos informes serán necesarios para obtener el Certificado de Producción Aeronáutica para la Defensa (CPAD) del proceso de fabricación del ala del Pampa, emitido por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC). Esta inversión de $ 268 mil facilitará el inicio de la vuelta a la producción en serie del aparato.

Fuente: Argentina Compra
Foto: FADEA

domingo, 23 de diciembre de 2012

Prefectura adquiere lanchas de frontera

Prefectura Naval Argentina se encuentra en proceso de adquisición de 7 nuevas lanchas de frontera modelo Toro (Sea Bull) al Astillero Tecnao, que se sumarán a las 45 vigentes. Esta embarcación, de 7,7 mts de eslora, es capaz de transportar 10 personas y está preparada para instalar sistemas de artillería. Contando la incorporación de plantas motrices Volvo Penta de 260 HP, se invertirá un total de $ 6,5 millones.

Fuente: Argentina Compra
Foto: Astillero Tecnao

sábado, 22 de diciembre de 2012

Gendarmería modernizará aeronaves

El Servicio de Aviación de Gendarmería procederá a modernizar dos aviones afectados al operativo de seguridad del Rally Dakar 2013 en el norte argentino. Las aeronaves recibirán un navegador Garmin GNS 430W y otros accesorios de comunicaciones, como el receptor ADF KR-87 y el equipo Bendix King KX-165A. Estos elementos se instalarán en un Pilatus PC-6 y un Cessna TU-206.

Fuente: Argentina Compra
Foto: blog Aeropuertos de Salta - autor desconocido

viernes, 21 de diciembre de 2012

Vehículos para Gendarmería Nacional

Continuando con un amplio periodo de adquisiciones, Gendarmería llamó a licitación para la compra de más vehículos, que incluyen: 42 automóviles equipados como patrullero, 10 furgones operativos, 18 camionetas 4x4, 5 minibuses, 20 motocicletas Enduro de 450cc, 2 camiones cisterna aguateros y 1 para traslado de aerocombustibles, y 3 pick-up versión ambulancia.

Fuente: Argentina Compra

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pampa remotorizado comienza ensayos con armamento

El avión Pampa del Centro de Ensayos en Vuelo se encuentra en proceso de ensayos con armamento, evaluando el desempeño en este modelo a partir de la remotorización con el motor Honeywell TFE-731-40-2N. Se practicaron maniobras aire/tierra con cañón de 30 mm y ametralladoras de 7,62 mm. Las pruebas continuarán en la Base Aeronaval Comandante Espora con la realización de prácticas aire/aire.

Fuente y foto: Aeroespacio

martes, 11 de diciembre de 2012

Modernización de Super Puma

El Servicio Logístico de la Defensa adquirirá dos kits de modernización para helicópteros Super Puma, en uso en el Batallón de Helicópteros de Asalto 601. Cada paquete consistirá en la instalación de un display de vuelo Garmin G500H y un equipo mixto Garmin GTN 650 (con funciones de GPS, navegación y comunicaciones). Por otra parte, estaría próxima a iniciarse la recuperación de la segunda unidad, la cual tendrá disponible su conjunto de modernización.

Más información
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=67884
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=72797&ra=true

Fuente: Argentina Compra
Imagen: Diego M. Díaz

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Se ampliará la Base Antártica Esperanza

El Ministerio de Defensa adquirirá un sistema modular de vivienda destinado a la Base Esperanza del Ejército Argentino. Consistirá en una casa de dos plantas y anexo, teniendo en su planta baja el comedor, cocina, sala de estar, panadería y sanitarios, en la planta alta sanitarios y habitaciones doble para alojar 24 personas, y en el anexo un lavadero, depósito de residuos y sala de máquinas. La empresa que resulte adjudicataria deberá capacitar al personal militar para que éste pueda montar la estructura en la Campaña Antártica 2013-2014.

Fuente: Argentina Compra

08/07/2013: la licitación de compra fue declarada "fracasada", por lo cual se esperan nuevas medidas para llevar adelante este proyecto.